NDY insta a USCIS a revertir las políticas que matan a niños inmigrantes enfermos y con discapacidad

Not Dead Yet, the Resistance

NDY insta a USCIS a revertir las políticas que matan a niños inmigrantes enfermos y con discapacidad

El mes pasado, los funcionarios estadounidenses dieron otro paso contra las personas inmigrantes al finalizar la adjudicación de las solicitudes de “acción diferida”. Estas solicitudes evitan temporalmente la deportación de individuos y familias vulnerables que enfrentan circunstancias convincentes, y a menudo potencialmente mortales. Muchos solicitantes de acción diferida son niños con afecciones médicas graves como cáncer, fibrosis quística y epilepsia. Estas políticas también se dirigen especialmente a los niños inmigrantes negros y mestizos.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS) es una agencia del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. Que administra el sistema de naturalización e inmigración del país. A partir del 7 de agosto de 2019, USCIS ya no acepta ni atiende solicitudes de acción diferida no militar recibidas en las oficinas de campo después de esa fecha.

Como explicó la Asociación Americana de Abogados de Inmigración:

  • Este cambio podría resultar en la deportación de muchos niños a países en los que no tendrían acceso a un tratamiento médico esencial, un tratamiento que marca la diferencia entre la vida y la muerte.
  • Otros individuos vulnerables excluidos de la acción diferida debido a este cambio podrían enfrentar una separación a largo plazo o permanente de sus seres queridos, lo que hace que esta medida sea una política de separación familiar de facto.
  • De hecho, el cambio en la política de USCIS podría obligar a las familias formadas por padres no ciudadanos y niños enfermos de ciudadanos estadounidenses a elegir: (1) separación familiar; o (2) unidad familiar en países que carecen de atención médica vital, efectivamente, una elección entre la separación familiar y la muerte.

Bajo presión pública, el USCIS anunció que volvería a abrir solicitudes de acción diferida denegadas que ya estaban pendientes al 7 de agosto, pero eso simplemente no es suficiente para proteger muchas de las vidas en riesgo en el futuro. La única solución es restaurar completamente las adjudicaciones de acción diferida de USICS.

USCIS cambió su política sin previo aviso público, poniendo en peligro a los niños con enfermedades terminales cuyas vidas están en juego y otras personas vulnerables que deben enfrentar la posibilidad de ser separados de sus seres queridos. Esto es peor que inaceptable: ¡es horrible!

Not Dead Yet es un grupo nacional de derechos de discapacidad con organizaciones hermanas en Canadá, el Reino Unido y Nueva Zelanda. Nos oponemos a la legalización del suicidio asistido y la eutanasia como formas mortales de discriminación contra las personas mayores, enfermas y con discapacidad. Estas políticas de USCIS muestran un desprecio similar por el valor de nuestras vidas y deben revertirse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *